Volvimos a ocupar las calles, 30 marcha del Orgullo en Buenos Aires.

Actualizado: 31 ago





06 de noviembre de 2021.

Luego de 2 años de aislamiento y restricciones debido a la pandemia de COVID19, y con el orgullo de vestir nuestra camiseta y construir nuestro club como espacio de lucha, Ciervos Pampas volvió a ocupar las calles en el marco de la 30 Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la Ciudad de Buenos Aires. Regresamos a la presencialidad poniendo nuestros cuerpos como banderas de orgullo colectivo.


Desde temprano decenas de jugadores, asociades, amigues y compañeres con los que construimos Ciervos Pampas nos encontramos en la Avenida 9 de julio para realizar una tocata junto a La Nuestra, club de futbol feminista conformado por mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el territorio de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Con ellas y elles realizamos actividades deportivas y juegos a los que se sumaron otras personas que participaban de la marcha. Caio Varela, Presidente de Ciervos Pampas destaca que “Algo muy importante de nuestra participación en la 30 marcha es que ocupamos por primera vez este espacio de forma colectiva, fue nuestra primera marcha junto a les compañeres del Frente de Orgullo y Lucha, con quienes, en tiempos de pandemia, nos organizamos, nos acompañamos y trabajamos colectivamente en el territorio junto a otras organizaciones y compañeres, repartiendo alimentos y productos de limpieza a las personas del colectivo LGBTIQ+”.


También podemos destacar que celebramos juntes una gran victoria y logro de la población LGBTIQ+, ya que en junio de 2021 se aprobó la Ley que establece el Cupo Laboral Travesti Trans que destina un 1% de las vacantes de la Administración Pública Nacional a la población Travesti Trans, además de una serie de obligaciones de no discriminación en el acceso a los puestos de trabajo e incentivos económicos para contrataciones en el sector privado. Juan Agustín Grabher, Coordinador Deportivo de Ciervos Pampas también reflexionó sobre nuestra participación en la Marcha “Felices de volver a compartir nuestra misión y valores con el resto de la comunidad, continuamos marchando convencides más que nunca que el deporte sigue siendo una herramienta de transformación para todes, que es un derecho que nos debe ser garantizado y que somos nosotres, como comunidad, quienes debemos tomar la posta para que a nadie más se le vulneren los derechos de ser y pertenecer”. Volvimos colectivamente a ocupar las calles, para afirmar una vez más, que la unidad, la organización y el orgullo son respuestas políticas. Gracias a todes les que participaron y nos acompañaron. Nos vemos en la 31 Marcha del Orgullo.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo