QUIÉNES SOMOS

Quiénes somos@2x.png

Con inicio en 2012, siendo el primer equipo de diversidad sexual de Latinoamérica, en 2017 logramos obtener el status  de Club Deportivo. 

6.jpg

MISIÓN

Incorporando el deporte como herramienta de transformación social, Ciervos Pampas constituye un espacio libre de discriminación para la promoción, reflexión, divulgación, respeto y valoración de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) mediante la acción deportiva, social y cultural, promoviendo, generando y apoyando acciones, iniciativas y actividades en el ámbito deportivo, de carácter educativo y con fines recreativos.

 

PILARES

Pilares@2x.png
Número 1_1@2x.png

OCUPAR

Ocupamos las canchas visibilizando

y garantizando un espacio 

libre de discriminación y violencia.

Número 2_1@2x.png

RESISTIR

Resistimos la discriminación por orientación sexual, identidad de género, género, raza, origen, nacionalidad, clase social, entre otras.

Número 3_1@2x.png

TRANSFORMAR

Cuernos Ciervo@2x.png

la sociedad promoviendo colectivamente el derecho al deporte para todos, todas y todes.

Cuernos Ciervo@2x.png
Cuernos Ciervo@2x.png

EL APORTE

DE CIERVOS PAMPAS

La garantía de un espacio seguro para el colectivo LGBTI puede ser entendido como una medida afirmativa transitoria y también como un espacio de legitimación de identidades y autodeterminación colectiva.

El club está en constante reflexión, articulación y proposición de acciones, dispositivos y contenidos que puedan enfrentar, resistir y erradicar la discriminación y la violencia, tanto en el deporte cuanto en la sociedad con un todo. Así Ciervos Pampas dialoga con diferentes sectores sociales (entidades deportivas, organismos estatales, empresas, organizaciones de derechos humanos, la academia, etc) para la construcción de consensos, la promoción y la afirmación de derechos.

En ámbito general, Ciervos Pampas Rugby Club aporta en la transformación social como actor protagónico en los espacios de decisión, en ámbito deportivo, social y derechos humanos.   Acompaña, articula, monitorea y propone acciones, proyectos y políticas para el enfrentamiento a las desigualdades, la garantía de derechos y el combate a la estigmatización, a la discriminación y las violencias.

HISTORIA

Historia.png

Ciervos Pampas nace en el año 2012 como un grupo de personas con el anhelo de convertirse en jugadores de rugby. Excluidos de clubs y organizaciones deportivas por su identidad u orientación sexual.

2012/

Nace Ciervos Pampas.

Primera convocatoria como parte de ADAPLI.

Sep 2014/

Se lleva a cabo el primer partido en General Rodríguez.

2016/

Participamos en el torneo oficial de la URBA (por primera vez en América Latina un club de diversidad participa).

2016/

Participamos por primera vez de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires.

2017/

Se constituye como Club Deportivo social y de pueblo. Nace Ciervos Pampas Rugby Club, el primer club de diversidad sexual de Latinoamérica.

Dic 2017/

Primera edición del encuentro de rugby "Tackleando la Homofobia".

2018/

Se conforma la primer cohorte de la escuela de DDHH.

Jul 2018/

Ciervos Pampas traslada sus entrenamientos al polideportivo de Parque Avellaneda.

2019/

Viaje a São Paulo, primera gira internacional de CP (partido en el marco del Orgullo de Sao Paulo con Tamandúas Bandeiras, el primer equipo de rugby de diversidad 
de Brasil)

2020/

Durante la pandemia por Covid-19, junto al frente Orgullo y Lucha se realizó la entrega de artículos de limpieza y alimentos para miembros de la comunidad LGBTIQ+ en la Ciudad de Buenos Aires.

Se continuaron los entrenamientos por modalidad virtual con les jugadores.

2021/

Retomamos los entrenamientos presenciales de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades gubernamentales.

DSC_0368_edited_edited.jpg