Sobre nosotros
NUESTRA ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS
¿Cómo nace la Escuela de Derechos Humanos?
La Escuela de Derechos Humanos de Ciervos Pampas Rugby Club nace con el propósito de integrar a todes sus asociades y colaboradores con lo relacionado a la promoción de un ámbito deportivo libre de LGBTIfobia y el compromiso permanente con los derechos humanos y la garantía y acceso al deporte como un derecho. Un deporte libre de discriminación y violencia y el compromiso con los derechos humanos, se pueden materializar a través de la construcción del club, sus diversas actividades e instancias y las prácticas democráticas dentro de la vida institucional.
La Escuela de Derechos Humanos, es un espacio libre para la construcción de un ambiente democrático, participativo y respetuoso, la reflexión crítica de la realidad social y de la
capacidad de incidir en ella desde posturas no discriminatorias y no violentas.
Además, para Ciervos Pampas Rugby Club la Escuela de Derechos Humanos tiene como propósito ser un espacio importante para pensar y repensar permanentemente la misión del Club, constituirse como una usina de reflexiones e ideas que proyecte los próximos pasos del Club en este camino de desarrollo y construcción.
1
Establecer un espacio permanente para la reflexión y la construcción colectiva de prácticas de vida basadas en los derechos humanos; la promoción, garantía y defensa de diversidad: y de la democracia.
2
Promover una cultura de respeto y vigencia a los derechos humanos entre los asociades de Ciervos Pampas Rugby Club.
3
Consolidar colectivamente un ambiente de diálogo, reflexión y respeto mediante la
aplicación de valores democráticos.
4
Implementar colectivamente perspectivas y prácticas de vida basadas en la igualdad a partir de la reflexión crítica y cuestionadora de imaginarios y prácticas prejuiciosas y
discriminatorias.
5
Establecer directrices y herramientas para la promoción, garantía y defensa del derecho al deporte para todes.