top of page

SÉ PARTE

Ciervos Pampas nace en 2012, siendo el primer equipo de diversidad sexual de Latinoamérica, en 2017 logramos tener el status de club deportivo. Orgullosxs de nuestra identidad, apostamos por la construcción de un espacio libre de discriminación para la promoción, educación, reflexión, divulgación, respeto y valoración de los derechos humanos del colectivo LGBTIQ+.


Mediante la promoción y creación de actividades en el ámbito deportivo, social y cultural, trabajamos con programas que buscan forjar vínculos institucionales con asociaciones que apoyen la diversidad, ocupar espacios que garanticen al deporte como un derecho para todes, y generar espacios de debate y reflexión en temáticas de género, deporte, salud, y derechos humanos.


El programa de entrenamiento deportivo del Club es optimizado año a año, sumando profesionales para el acompañamiento y el desarrollo de las habilidades de cada jugadorx. Además, fomentamos la participación en torneos, campañas de comunicación y hasta la interlocución con las instituciones de gobierno deportivo.


El deporte sigue siendo uno de los pilares de la heteronorma y el binarismo en nuestra sociedad. Como parte de nuestra formación integral, creamos la Escuela de Formación Popular en Derechos Humanos, Género, Diversidad y Deporte; el marco donde año a año generamos encuentros de debate y reflexión en conjunto con educadores y/o referentes en diversas áreas.


En 2017, a raíz de un ataque homofòbico ejercido a un compañero, nació “Tackleando la LGBTIFbobia”, un encuentro anual deportivo con la misión de trascender las fronteras de nuestro club y extender la lucha por la erradicación de la discriminación y la violencia lgbtifóbica a equipos y clubes “no LGBTIQ+”.



¿CÓMO COLOBARAR DESDE TU LUGAR?


Para la promoción de los distintos programas, contamos con diferentes alternativas para recibir apoyo de instituciones, auspiciantes, colaboradores, voluntaries y más: Apoyo institucional: Convoca a todas aquellas instituciones y/o proyectos que comparten los valores de Ciervos Pampas y buscan realizar un aporte desde su organización, ya sea colaborando con espacios físicos donde realizar actividades hasta propuestas concretas de vinculación para determinada jornada o evento en conjunto.


Apoyo empresarial: Convoca a todas aquellas organizaciones y/o empresas comprometidas con la diversidad y el enfrentamiento a la LGBTIfobia. Ciervos Pampas promueve la transformación social y la construcción de un compromiso colectivo por una sociedad más justa e igualitaria. Al unirse, su empresa u organización será parte de un proyecto que promueve valores de respeto a la diversidad y el enfrentamiento a la violencia.


Donación y trabajo voluntario: Convoca a todas aquellas personas que con su trabajo voluntario o aporte económico busque colaborar haciendo con un aporte fundamental para que el Ciervos Pampas pueda seguir trabajando e impactando positivamente a más personas.


Si creés que podés sumarte desde alguno de estos lugares, esperamos tu mensaje en info@ciervospampas.org.ar o a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. ¡Gracias por apoyar!

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page