Gerardo Sánchez, responsable cultural dentro de Ciervos Pampas, nos cuenta sobre el proyecto que inició en abril de este año y que mes a mes amplía su convocatoria.
Mariconeando la cultura es una de las propuestas más importantes que ofrece Ciervos Pampas en el ámbito cultural. Se trata de convocatorias a distintos eventos que llevan como hilo conductor la producción y desarrollo integral por personas del colectivo LGBTI+
Desde visita a museos y eventos de cine nacional, hasta fiestas populares y eventos audiovisuales, la misión del proyecto responde a los tres ejes fundamentales de Ciervos Pampas Rugby Club: ocupar espacios que visibilicen identidades diversas; resistir la discriminación por orientación sexual o identidad de género, y transformar la sociedad, promoviendo colectivamente espacios seguros.
“Mariconeando”, además, es necesariamente colectivo. Un marco a convocatorias
que buscan profundizar el pensamiento crítico y repensarnos a través de las más diversas expresiones culturales a las que asistimos y participamos activamente en conjunto.
“Ampliar perspectivas, ocupar espacios, visibilizar identidades; los cuerpos como muestra de la diversidad, el movimiento como base de construcción social, el encuentro como militancia colectiva.”
Seguimos trabajando para generar espacios y proyectos que nos invitan a reflexionar y derribar barreras. Seguimos trabajando para el enfrentamiento a las desigualdades, la garantía de derechos y el combate a la estigmatización, a la discriminación y las violencias.
Comments