top of page

Inician los encuentros de la Escuela de Derechos Humanos 2022

17 de agosto 2022

Con mucho entusiasmo y expectativa arrancamos con la cohorte 2022 de la Escuela de

Derechos Humanos de Ciervos Pampas Rugby Club, este espacio creado en 2017 y que desde entonces, busca pensar y repensar la misión de nuestro club desde una perspectiva

o enfoque de derechos humanos, además de constituirse como una usina de reflexiones e

ideas que proyecte los próximos pasos del Club en este camino de desarrollo y

construcción.


La Escuela de Derechos Humanos también se constituye como un espacio libre democrático, participativo y respetuoso, que propicia la reflexión crítica de la realidad social y de la capacidad, que como club tenemos, de incidir en ella con una práctica deportiva no discriminatoria ni violenta. Tenemos como objetivo fundacional integrar a todes les que hacen parte del Club en la promoción de un ámbito deportivo libre de LGBTIfobia y el compromiso permanente con los derechos humanos y la garantía y acceso al deporte como un derecho.


Este año contamos con 5 módulos temáticos presenciales repartidos en 8 encuentros cada 15 días. Los módulos son: (1) Género y diversidad sexual, (2) Desigualdad y discriminación, (3) Reflexiones críticas sobre derechos humanos de la población LGBTI, (4) El derecho al deporte para todes y (5) Ciervos Pampas y los nuevos desafíos en el deporte. Cada encuentro durará dos horas y se invitará a una persona facilitadora con conocimientos y experiencia en la temática a desarrollarse.


En cada encuentro prevalece el diálogo horizontal y la implementación de metodologías reflexivas. Los encuentros inician el 17 de agosto y finalizan el 2 de noviembre del 2022. “En este proceso de crecimiento de la Escuela nosotros nos fuimos empoderando, nos dimos cuenta que esa formación, esa comprensión de quién somos, en qué lugar estamos parados nos fortalece en la cancha y en nuestras vidas cotidianas” así lo explicó Caio varela, Presidente de Ciervos Pampas Rugby Club. Además de lo expresado por nuestro presidente del club, este año nos planteamos un nuevo desafío y es que la Escuela forme a formadores para así poder abrir, para el año que viene, la Escuela de Derechos Humanos a personas ajenas al club o no asociades.


Este 2022 además contamos con una alianza que celebramos y nos pone muy felices, los encuentros presenciales de la Escuela de Derechos Humanos de Ciervos Pampas Rugby Club se realizarán en la sede del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis. Agradecemos a las autoridades de la Asociación Civil Mocha Celis y a las del Bachillerato por abrirnos las puertas y poder trabajar juntes en el propósito de co-crear una realidad más justa, igualitaria y con derechos para toda nuestra comunidad.


Más información de la Escuela de Derechos Humanos acá: (insertar acá el link de la sección de la web donde esté la info de la escuela)


Más información del bachillerato en https://mochacelis.org/programas/bachillerato/






61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SÉ PARTE

bottom of page