top of page

5ta edición del Tackleando la LGBTIfobia

12 de marzo 2022

Tres meses después de que gran parte del equipo fuera diagnosticado con COVID19, y por ende, tuviéramos que suspender la 5ta edición del Tackleando la LGBTIFobia, finalmente, el 13 de marzo de 2022 pudimos realizar nuestro encuentro en el histórico Club Universitario de la Plata con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU SIDA, y las marcas Paty Argentina y Budweiser.


Todavía estamos procesando todo lo que fue esa hermosa jornada llena de rugby en la que participaron más de 750 personas, 16 clubes, referentes deportivos, representantes del poder ejecutivo, talleristas, voluntaries, y por primera vez también participaron personas del colectivo travesti-trans. En esta 5ta edición jugaron, en tres canchas de forma simultánea, clubes toda la Provincia de Buenos Aires y uno de la Provincia de Santa Fe, todes se sumaron a nuestra bandera de lucha contra la discriminación y la violencia en el deporte.

Esta 5ta edición del Tackleando la LGBTIFobia la realizamos en la Provincia de Buenos Aires y eso tiene una enorme significancia para nuestro club, por lo que estamos muy agradecides con el Club Universitario de la Plata por brindarnos el espacio y compartir no solo un día de rugby, sino sumarse solidariamente a nuestro propósito, que el deporte sea un derecho de todes.


Ampliamos la perspectiva del deporte LGBTI en esta 5ta edición y sumamos otras actividades como la organización de un torneo de vóley y una demostración de Quidditch, deporte emblemático del mundo de Harry Potter. Todas estas actividades deportivas fueron acompañadas desde lo cultural por DJ Divina Dafne y DJ Invertida, ambas compañeras del colectivo travesti-trans.

También, además de practicar deportes, desarrollamos dos talleres de formación en género, salud, VIH, deporte y diversidad, “Desde el punto de vista sociocultural, propusimos charlas acerca del deporte, la salud y la diversidad en espacios deportivos, con referentes en la materia y referentes deportivos de cada club, con el compromiso de seguir trabajando en nuestros espacios por un deporte sin violencia en todas sus formas” reflexión de Juan Agustín Grabher, Coordinador Deportivo de Ciervos Pampas.

Esta 5ta edición del Tackleando la LGBTIFobia tuvo un punto muy importante que fue la posibilidad de rendir homenaje a nuestro compañero Alan Joel Calabrese que falleció en febrero de 2020, un joven brillante que lamentablemente ya no está más entre nosotros. Sin embargo, su lucha sigue presente en cada uno de nosotres.

Finalmente queremos compartir una reflexión de nuestro presidente del Club, Caio Varela, “Esta 5ta edición del Tackleando la LGBTIFobia demostró que la posibilidad concreta de llevar nuestra misión como club a cada vez más personas transforma el deporte, estoy seguro que muchas personas, espacios y clubes que participaron hoy tienen otra mirada respecto a la garantía del acceso del derecho al deporte y participación de las personas LGBTI. El Tackleando cumple su misión y muestra que es todavía muy necesario crear espacios seguros para las personas LGBTIQ+ y que también podamos elegir qué espacios deportivos construir”.

Gracias a todes les que pudieron compartir este encuentro y desde ahora empezamos a pensar, soñar y organizar la 6ta edición del Tackleando la LGBTIFobia. Como decimos en la cancha, alto y fuerte, ¡Vamos Ciervos Pampas, que esto esta buenísimo!






55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SÉ PARTE

bottom of page