top of page

Celebramos el "Día Internacional de la Bisexualidad”

Como desde hace más de 20 años, cada 23 de septiembre visibilizamos y reivindicamos la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas emocional, afectiva y/o sexualmente por individuos de más de un género.





También conocido como el Día de la Visibilidad Bisexual, fue celebrado por primera vez en 1999 en la conferencia anual de la Asociación Internacional de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex (ILGA), por iniciativa de tres activistas estadounidenses: Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page.


Para contribuir a la lucha y visibilidad, la comunidad bisexual tiene su propia bandera como símbolo. Está conformada por tres franjas horizontales y sus colores representan a la atracción hacia el mismo género (franja magenta), la atracción hacia el/los género opuesto/s (franja azul) y a la bisexualidad en general (franja violeta).


Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad: su historia, su comunidad y cultura. Nació como respuesta a la bifobia, el odio irracional a las personas bisexuales. Puede manifestarse desde la negación, considerando a esta orientación sexual como una confusión o mentira hasta el hostigamiento, acoso, discriminación o agresión. Prejuicios, hipersexualización y marginación son algunos de los problemas sociales que afecta a la salud mental y física de este colectivo, provocando ansiedad, depresión, baja autoestima o aislamiento.


Si bien la sociedad y las legislaciones avanzan en pos del respeto y la inclusión de las diversidades/disidencias sexuales, en la actualidad más de 70 países considera delito a las relaciones homosexuales, lo que puede puede suponer castigos físicos, cárcel e incluso pena de muerte.


En Ciervos Pampas Rugby Club reivindicamos esta fecha para repensar nuestro rol como partícipes activos en la promoción de espacios diversos, libres de discriminación y violencias, entendiendo que el ámbito deportivo y la educación son baluartes indispensables para promover la igualdad dentro y fuera del campo de juego.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SÉ PARTE

Comments


bottom of page