top of page

Ciervos Pampas finaliza la corte 2023 de su Escuela Popular de Derechos Humanos, Diversidad, Género

Tras su noveno encuentro anual, el pasado miércoles dimos cierre a una nueva edición de un proyecto que desde 2017 busca pensar y repensarnos desde una perspectiva en derechos humanos.



La escuela se constituye como un espacio reflexivo y democrático, tomando como objetivo fundacional la promoción de un ámbito deportivo libre de discriminación y la garantía del acceso al deporte como un derecho.


En la edición 2023 se produjeron nueve encuentros donde deportistas, profesionales, líderes y especialistas en áreas de deporte, género y derechos humanos ampliaron nuestra perspectiva y ayudaron a repensar nuestro camino colectivo en la construcción de espacios libres de violencias y discriminación.


Desde el 26 de julio hasta el 01 de noviembre de este año, nos encontramos cada 15 días para reflexionar, debatir y repensarnos. Fueron disertantes de estos encuentros:

  • Darío Arias, Director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI,

  • Ignacio Mazzola, Director de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,

  • Malena Magnasco, Secretaria de Géneros y Derechos Humanos Facultad de Ciencias Sociales de la UBA,

  • Carlos Álvarez, Coordinador Nacional del Programa Afrodescendencias y Derechos Humanos de Secretaria de Derechos Humanos de la Nación

  • Yamila Ramírez, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual,

  • Arturo Mercado, director de Consultora Nodos, empresa especializada en ofrecer servicios integrales a entidades iberoamericanas con perspectivas de diversidad, equidad e inclusión.

  • Andrea Rivas, abogada, divulgadora y presidenta de Familias Diversas, ONG que promueve la igualdad de género y la no discriminación para niñas, niños, niñes, adolescentes y sus familias

  • Manu Mireles, Directora Bachillerato Mocha Celis,

  • Constanza Gorrone, tenimesista argentina y militante en la promoción de la inclusión deportiva y deconstrucción de estereotipos de género en el deporte.

  • Romina Cuevas, primera jugadora trans federada en vóley.

  • Caio Varela, Dirigente deportivo y Presidente de Ciervos Pampas Rugby Club

  • Ignacio Rossi, Ariel Gallo, Jonathan Fonseca, Coordinación Escuela Popular de Formación de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Deporte.


Orgullosos de seguir enriqueciéndonos en este camino de aprendizaje y construcción colectiva, agradecemos a cada facilitador que hizo que sea posible el desarrollo de una nueva edición de nuestra escuela.


Agradecemos especialmente a la Asociación Civil Mocha Celis por brindarnos el espacio físico durante todo el año y al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que a través del programa de Escuelas populares de Formación en Género y Diversidad posibilitó el desarrollo de cada jornada.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SÉ PARTE

Comments


bottom of page